Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 17.Julio.2019

Cálculo de Calorías
Estás en: Noticias

Ocupación Hotelera y gestión Irregular en España en Semana Santa

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo



La ocupación hotelera en España  llega al 70 por ciento en Semana Santa de forma irregular en las diferentes comunidades.

La ocupación hotelera y gestión hotelera puede calificarse de irregular alcanzando el 70% en Semana Santa, un 10 % menos que en el mismo periodo de 2011, aunque en algunas comunidades autónomas se ha superado el 90%.
El  tiempo ha afectado a las vacaciones, aunque no ha sido tan malo como se esperaba, sino en determinadas zonas y de forma esporádica.

En comunidades de interior como Valladolid y Zamora llegando al 90%, en Ávila y León el 85%, y en Soria se cerró con una ocupación superior al 80 %, que rozó el completo en los días clave (jueves, viernes y sábado).

Buenos en Castilla y León, donde se superó un 80 % en todas sus provincias, aunque inferiores a las de 2011.

En Aragón se ha mantenido la ocupación entre el 75 % y el 89 %, con una caída en los Pirineos debido a la meteorología, pero con un crecimiento de cinco puntos en Zaragoza.

Los hoteles de Castilla-La Mancha se han situado en torno al 80%; en Galicia entre el 65% y el 70%, con descensos de hasta un 15%,

En Madrid se ha llegado al 75% en los días más importantes de la Semana Santa, valores similares a los registrados el año pasado,

Por lo que se refiere a las zonas de sol, y playa las ocupaciones turísticas  y gestión hotelera han sido irregulares.


El sector hotelero de Andalucía ha visto una fuerte rebaja en la ocupación de todas las provincias. En Sevilla se cifra en un 70% la ocupación, mientras que Córdoba se han quedado entre el 70% y el 80% ;

Comunidad Valenciana destaca Benidorm (Alicante), con una media superior al 90% en los días festivos, muy similar a la del año pasado, mientras que en Castellón se ha mantenido en niveles similares a 2011, hasta el 85%.

En Huelva, la ocupación sólo llegó al 65%, en Málaga hasta el 76%, y en Cádiz la ocupación dufrió un descenso de cinco puntos con respecto a 2011 y así, entre el Jueves Santo y el domingo, se situó en un 71,72%.

Este año la ocupación alcanzada en Alicante ha sido del 66,57 %, con una caída de 13 puntos con respecto al año anterior.

Los resultados en las islas Baleares han sido peores a los esperados por los hoteleros, con un 78 % de la ocupación, mientras que en Canarias se ha alcanzado el 76 % de ocupación en Tenerife, un 5 % menos que el año pasado, y un 80 % en Lanzarote.

Mientras que en Cataluña ha oscilado entre un 70% y un 85%.

14/04/2012 ir arriba

Noticias
Contacto
Lo + visto
El concepto valor para el consumidor
Informe Mediascope 2010
El cliente: buscador de felicidad
Novedades
Acuerdo con DATISA
Acuerdo con BankCapital
v02.15:0.03
GestionMax
Catering   Gestión   Asesoría   Consultas   WEB   Utilidades   Clientes   Home   Blog   
Servicios de Restauración y Hostelería en Barcelona