Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 11.Diciembre.2017

Cálculo de Calorías
Estás en: Colaboraciones

Acuerdo con DATISA

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

DATISA acerca sus soluciones en la Nube a las empresas hoteleras y de restauración, de la mano de HOSTELPIME

Ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración, para ayudar a las PYMEs del sector a mejorar sus costes de back-office, de manera inmediata y sin cuantiosas inversiones en hardware y software.

Ahora, las compañías hoteleras y de restauración podrán optimizar sus procesos financieros, de compras y de stock, con unos programas que se pueden alquilar por Internet y respaldadas por un experto en las necesidades del sector.
 

Madrid, XX de septiembre de 2011

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, anuncia que ha suscrito un acuerdo de colaboración con la consultora especializada HOSTELPIME, para facilitar el acceso a sus soluciones de gestión en modo SaaS a las pequeñas y medianas empresas del ámbito hotelero y de la restauración.
Gracias a este acuerdo, HOSTELPIME podrá ofrecer a sus clientes del sector, unas herramientas de última generación para la mejora de sus procesos y costes de back-office, asegurando su aplicación adecuada y en las áreas donde las mismas aportarán mayores beneficios a las empresas.

La necesidad de automatizar el back-office

HOSTELPIME es una compañía especializada en la implementación de herramientas y metodologías de gestión en pequeñas y medianas empresas turísticas, hoteleras y de restauración. La consultora presta a sus clientes un asesoramiento integral, desde el desarrollo de proyectos de negocio globales, la creación de la oferta económica y planes de comercialización, hasta un asesoramiento experto en todo lo relacionado con sus procedimientos y sistemas informáticos de gestión.

“En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas hoteleras y de restauración han avanzado mucho en la informatización de su front-office, aplicando las nuevas tecnologías en todos los puntos de contacto con el cliente”, explica Oriol Beramendi, Gerente de HOSTELPIME, “La automatización, aplicación y correcto uso de los procesos de back-office, sin embargo, no ha ido al mismo ritmo”.

En opinión del experto, hoy son pocas las PYMEs del sector que disponen de unos programas informáticos actualizados para el control de sus procesos financieros, de compras, de almacén o de stock. Por otro lado, y donde estas herramientas sí están presentes, su potencial se encuentra en gran medida desaprovechado. La automatización del área de back-office, sin embargo, encierra un gran potencial para la mejora de procesos y el ahorro de costes en las PYMEs hoteleras y de restauración, y más, si se lleva a cabo por expertos en las necesidades del sector y recurriendo a las últimas tecnologías en la Nube, que aceleran su despliegue y minimizan la inversión.

Aunar las TIC y la experiencia en el sector
“Las soluciones informáticas en tecnología Cloud de DATISA para la gestión del back-office, están bien adaptadas a las necesidades de las PYMEs hoteleras y de restauración y se integran fácilmente con las herramientas de front-office más usadas en el sector”, comenta el Gerente de HOSTELPIME. Otra de las características de estas herramientas, que hizo que HOSTELPIME se planteara colaborar con DATISA, es que, al estar disponibles en la Nube y bajo la modalidad de alquiler (en modo SaaS), dichas soluciones ofrecen a las PYMEs del sector una alternativa cómoda e inmediata, para acceder a capacidades de gestión de última generación en las áreas financiera, de compras, almacenes y stock, sin la necesidad de cuantiosas inversiones en software y hardware.
“Nuestro acuerdo con HOSTELPIME es una paso más en nuestro cometido de acercar las últimas TIC al mercado hotelero y de la restauración, con el apoyo de unos consultores expertos y conocedores de la problemática de estas compañías”, afirma a su vez, la Directora Comercial de DATISA, Isabel Ballestero. “La gran experiencia de los profesionales de HOSTELPIME y su profundo conocimiento del día a día de las PYMEs del sector, son la mejor garantía de que nuestras herramientas resultarán útiles y provechosas en estas compañías”.

Soluciones verticales de gestión, en modo SaaS

La oferta de soluciones verticales de DATISA para el sector incluye los aplicativos: SPEEDY CODA SaaS (en sus versiones básica y avanzada, para la gestión de los procesos contables), TESDA SaaS (para la gestión de la tesorería) e INMDA SaaS (para la gestión del inmovilizado), a los que se suma el aplicativo GESDA TPV SaaS para la gestión de terminales punto de venta.

Además, DATISA proporciona al sector la solución vertical específica ALDA H SaaS, para la gestión del back-office en hoteles. Entre sus principales características se encuentran: la posibilidad de gestionar las compras a través de pedidos a proveedor automáticos en función de los criterios que se deseen: máximos y mínimos, por reposición, sobre pedido de departamentos. Asimismo, el aplicativo facilita un adecuado control de stock, ya que en todo momento se puede conocer el estado de las existencias en cualquiera de los almacenes, así como el valor de las mismas por el criterio que desee (precio medio, precio último de compra, precio de tarifa) en diferentes listados y consultas.

De cara a las empresas de restauración, DATISA también ha desarrollado la solución Back-RESDA SaaS, una solución “en alquiler” para la gestión del back-office en los restaurantes, incluyendo todas las tareas de control de almacén, de escandallos, gestión de proveedores y compras, etc.

 


07/10/2011 ir arriba

Noticias
Contacto
Lo + visto
El concepto valor para el consumidor
Informe Mediascope 2010
El cliente: buscador de felicidad
Novedades
Acuerdo con DATISA
Acuerdo con BankCapital
v02.14:0.14
GestionMax
Catering   Gestión   Asesoría   Consultas   WEB   Utilidades   Clientes   Home   Blog   
Servicios de Restauración y Hostelería en Barcelona