Un precio único para el producto hotelero en todos los canales de distribución.
Esa es la apuesta de futuro que hace KPMG España de Asesoría turística, ante el acelerado cambio en los hábitos de consumo de la sociedad actual que influye innegablemente sobre el modelo de negocio.
“Si uno ofrece una habitación por 10 en su web, a 8 alos comparadores de precios, a 4 en las plataformas de ventas flash…siempre habrá alguien de la cadena que descubra un precio inferior al suyo y lo reclame”, Para el socio de la consultora KPMG, la cosa está clara: “en las negociaciones, el touroperador es Dios y todos quieren el precio de Dios”. Así que, a su juicio, “la convergencia de precios es el único camino”.
No hay un plazo definido para que esta evolución se produzca en España. En todo caso, añade que “el horizonte temporal se acorta a un paso muy rápido” -“al final el precio único será lo más probable y los canales de venta tendrán poca significación”.
Ventas flash extremas
Respecto a uno de los nuevos canales, las plataformas de ventas flash, están directamente u influenciadas de las aerolíneas ‘low cost’. Venden habitaciones de establecimeintos de gestión de hotel con descuentos de vértigo sin revelar el nombre del establecimiento hasta el último momento, como máximo exponente de que “la marca no importa, es precio puro y duro”.
“Estas webs acumulan reservas para un destino y luego hacen subastas con los hoteleros”. A un hotelero que se precie le costará” entrar en estas plataformas de gestión comercial de hotel.
|