La geolocalización herramienta útil para buscar restaurantes cercanos, lo que implica una pieza clave para la gestión comercial de restaurantes y hoteles, dándose de alta en buscadores y redes sociales.
Los servicios de localización son los que más crecimiento han experimentado en el último año y un 19% de los usuarios de móvil a nivel mundial ya los utilizan. Se trata de un servicio con un elevado potencial de uso futuro, ya que un 62% de los no usuarios declara que le gustaría utilizarlo próximamente.
Se da un uso más práctico y 1 de cada 4 utiliza esta tecnología para encontrar restaurantes y otros lugares de ocio. El 19% revisa los horarios de los transportes, y un 8% solicita un taxi a través de un servicio de localización.
1 de cada 8 usuarios de geolocalización comparte su ubicación para beneficiarse de una oferta
Los usuarios más avanzados de la geolocalización se han percatado de que existen beneficios relacionados con compartir su localización con las marcas y tiendas, y 1 de cada 8 comparte su localización para beneficiarse de una oferta especial y encotrar en la gestión comercial que hacen los restaurantes y hoteles una herramienta compartida en las redes sociales.
El sistema de "cupones" a través del móvil es especialmente valorado cuando el usuario se encuentra cerca de una tienda o negocio que le gusta: un 21% de los usuarios de móvil declara que encuentra la publicidad en el móvil interesante si se refiere a una oferta o negocio cercano a donde están en ese momento.
|