Michel Platini, presidente de la UEFA, está indignado ante la subida de tarifas que han aplicado algunos hoteleros de Ucrania, país que junto a Polonia acogerá este verano la Eurocopa 2012. En su visita a la ciudad de Lviv, una de las sedes de la competición, Platini ha afirmado que “hay bandidos y sinvergüenzas que quieren hacer mucho dinero durante la Eurocopa”.
El Presidente de la UEFA considera que “es molesto haber hecho una gran inversión y después decir a la gente que no puede venir” a causa del incremento injustificado de los precios de los alojamientos.
Michel Platini también ha manifestado que “no puedes cambiar el precio de una habitación de 40 a 100 euros y luego a 500 de un día para otro”, en referencia al supuesto incumplimiento de los contratos firmados con los hoteleros ucranianos. Ante ello, ha pedido a las autoridades del país eslavo que aseguren “que se respetan las cosas” pues “en caso contrario, la gente no va a venir”.
Boris Kolesnikov, viceprimer ministro del Gobierno de Ucrania y responsable de la organización de la competición futbolística europea, ha asegurado a Platini que se van a tomar las medidas precisas en un plazo de un mes para solventar los actuales problemas.
Opinión:
No es la primera vez, y dudo que sea la última que se realizan estas "malas prácticas" y dejan una imagen deplorables el sector turístico. Recordemos el mismo caso en Barcelona en la Feria del Mobile World Congress 3GSM. El esfuerzo que representa cconseguir un contrato de estas características para la ciudad y el negocio directo e indirecto que genera, y que estuvo a punto de cambiar de ubicación por las frecuentes quejas de los visitantes ante los abusos de tarifas hoteleras para estas fechas.
Es obvio que ha mayor demanda las tarifas se incrementan, pero a precios razonables ya que de esta forma lo único que se consigue es dar una imagen de ladrones y aprovechados y aniquila a medio y largo plazo la gallina de los huevos de oro.
Debemos tomar nota de estas malas prácticas si no queremos perder cuota de mercado en beneficio de otros detinos turísticos y congresuales.
|