La Aurora fue fundada el 3 de octubre de 1903 por Eduardo León Jimenes, un hombre que era hijo y nieto de cosecheros de tabaco y que, sin dejar de lado su tradición familiar, quiso dar un paso más con la creación de una marca de cigarros a la que aspiraba a dar dimensión mundial.
Produce al año más de cinco millones de cigarros enrollados a mano en su fábrica de Tamboril, en las afueras de Santiago, donde se ubican la mayoría de las fábricas de puros de República Dominicana.
En sus hermosas instalaciones de la fábrica pasarás de su sala de enrollado a sus salas de decapado, fermentación y añejamiento.
La Aurora es, hoy día, la fábrica de cigarros líder del mercado nacional de la República Dominicana, aunque sus marcas tienen presencia ya en sesenta mercados de todo el mundo.
La Aurora cuenta con una producción de enorme diversidad, con más de mil distintas referencias, y con marcas tan conocidas como La Aurora, León Jimenes, Príncipes, Family Reserve e Imperiales.
Además, La Aurora ha añadido un nuevo concepto en el mundo del tabaco:
- La Aurora Cigar World, que engloba todos los productos y servicios que ofrece La Aurora que no son tabaco, como la visita a la fábrica, atracción turística número uno de Santiago de los Caballeros.
- el Cigar Institute, centro de formación para aficionados y profesionales del tabaco, avalado por el Instituto Dominicano del Tabaco.
Hoy, 113 años después, La Aurora tiene presencia en los cinco continentes y más de mil empleados.
|