Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 05.Octubre.2022

Blog
Ultimos contenidos añadidos a la web
mapa web
Cálculo de Calorías
Estás en: Blog

Orígen del ron Matusalem

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 


Matusalem fue fundada en Cuba, en 1872, por españoles que por primera vez destilaron ron al estilo del brandy o el jerez.

El ron Matusalem se caracteriza por ser una bebida espirituosa suave y de alta calidad, es precisamente por ello que este exquisito ron ha recibido un importante reconocimiento internacional ganando múltiples premios.


Orígen del ron Matusalem

El ron Matusalem nace en la mente de tres españoles, los hermanos Eduardo y Benjamín Camp, y el que sería el tercer socio de esta prestigiosa compañía, Evaristo Álvarez. El objetivo de todos ellos era claro, crear el ron de mayor suavidad y calidad que jamás hubiera existido.

En el año 1872 el ron Matusalem ve la luz por primera vez en Santiago de Cuba, donde es inaugurada una destilería de ron que toma como inspiración el proceso de elaboración y añejamiento de coñacs y brandys.

Si ha existido un momento delicado para la marca Matusalem, el mismo tuvo lugar en el año 1960, cuando llega al poder Fidel Castro, lo que ocasiona el exilio de las familias Camp y Álvarez, iniciándose entonces un tenso conflicto provocado por el control de la fábrica de este ron.


Es en la década de 1990, cuando Claudio Álvarez Salazar, bisnieto de uno de los fundadores de Matusalem, lucha por recuperar la compañía hasta que finalmente, en el año 1995 y de forma extrajudicial, logra un acuerdo que le otorga nuevamente el control de la misma.

Cuando la familia Álvarez logra recuperar el control de la compañía se produce un cambio muy importante gracias al cual estamos hablando ahora de la impecable trayectoria, calidad y acogida de este ron: la producción se dirige únicamente a elaborar rones de gama alta, es decir, a partir de este momento, cualquier ron Matusalem obedece a una categoría Premium.


En la actualidad el ron Matusalem se produce y embotella de forma íntegra en la República Dominicana, cuyo maravilloso clima permite el crecimiento de una caña de azúcar de la mejor calidad, es por ello que la fórmula secreta que mencionábamos anteriormente aún puede ser conservada y aplicada para lograr un ron Premium simplemente espectacular.


Ron Matusalem Reserva 23 años
El ron
Matusalem 23 años es de categoría Ultra Premium y su profundo color dorado es una de sus características más atrayentes.


Ron Matusalem Reserva 15 años
El ron
Matusalem Gran Reserva 15 años se postula también como uno de los mejores rones que ha elaborado esta prestigiosa marca. Se trata de un ron Solera conocido como el “Coñac de los rones”.

Se trata de un ron muy complejo que llamar la atención por vívido color, ámbar con tones rojizos, ocres y cobrizos, que deja entrever un proceso de añejamiento único.


Ron Matusalem Solera 7 años
El ron
Matusalem Solera 7 años es un ron oscuro y añejado mediante el proceso Solera, es decir, el envejecimiento del ron en las barricas. Un ron suave, excepcional y con una calidad Premium.

Su aroma despierta muy rápidamente nuestra nariz al ser muy intenso y estar constituido principalmente por un fondo de maderas, no obstante, deja entrever notas de fruta fresca, bergamota y vainilla.


Ron Matusalem Platino
El ron
Matusalem Platino es la representación de ron blanco de esta prestigiosa marca.

Su proceso de elaboración destaca por una cuidada mezcla, completamente genuina gracias a su triple destilación realizada en barriles de madera.

 

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
03/03/2021 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Contacto
Lo + visto
El concepto valor para el consumidor
Informe Mediascope 2010
El cliente: buscador de felicidad
Novedades
Calculadora de Calorías
Pirámide de los Alimentos
v02.15:1.25
GestionMax
Catering   Gestión   Asesoría   Consultas   WEB   Utilidades   Clientes   Home   Blog   
Servicios de Restauración y Hostelería en Barcelona