En la destilería de Ron Matusalem llevan elaborando buenos rones desde 1872. En breve celebrará su 150 aniversario el ron más famoso de los años dorados de Cuba.
En Matusalem fueron los primeros en emplear el tradicional sistema jerezano de crianza por Criaderas y Soleras en sus rones, siendo su emblemático Gran Reserva 15 Solera el primero en elaborarse mediante este método.
Todos sus rones tienen en común la elegancia, la finura, la suavidad y la personalidad. Y no podría ser una excepción una de sus últimas creaciones, el ron Matusalem Insólito Wine Cask. Su imagen te atrae, te enamora, por su atrevimiento. Porque tanto el diseño de su botella como su color rosado, te hacen pensar que Insólito podría ser un vino en vez de un ron.
Como el vino, envejecido en barricas
Inspirado en el mundo del vino. Está elaborado con rones envejecidos mediante el sistema de soleras durante tres años, pero en barricas de roble que contuvieron antes vinos de la variedad de uva tempranillo. Pasado este tiempo, estos rones son mezclados con el icónico Matusalem Gran Reserva 15 Solera, dando lugar a la edición vintage y limitada -ya que tan solo se elaboraron 8.000 botellas– de Matusalem Insólito Wine Cask.
El resultado, un finísimo ron de 40% vol. alc. de color rosáceo, con una nariz complejísima que nos da notas especiadas como canela, vainilla o clavo, pero también nos recuerda a frutas, cítricas y tropicales. Un ron muy particular, con la esencia y clase de los rones Matusalem, pero con la influencia de una buena barrica que contuvo buenos vinos. Sabroso, intenso, nos recuerda en boca su procedencia, la caña de azúcar, pero también dónde envejeció.
Cómo beberlo
Muy recomendable para amantes del ron y los destilados, pero también del vino. Puede beberse solo con hielo (recomendable para apreciar todos sus matices) o como base de algún cóctel.
Aprovecha este próxima fin de semana para sorprender a tu pareja o amigos preparando un magnífico cóctel Rondine con Insólito Wine Cask
|