Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 05.Octubre.2022

Blog
Ultimos contenidos añadidos a la web
mapa web
Cálculo de Calorías
Estás en: Blog

Insólito, el ron vintage más especial y elegante de Matusalem

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 

 

En la destilería de Ron Matusalem llevan elaborando buenos rones desde 1872. En breve celebrará su 150 aniversario el ron más famoso de los años dorados de Cuba.

En Matusalem fueron los primeros en emplear el tradicional sistema jerezano de crianza por Criaderas y Soleras en sus rones, siendo su emblemático Gran Reserva 15 Solera el primero en elaborarse mediante este método.

Todos sus rones tienen en común la elegancia, la finura, la suavidad y la personalidad. Y no podría ser una excepción una de sus últimas creaciones, el ron Matusalem Insólito Wine Cask. Su imagen te atrae, te enamora, por su atrevimiento. Porque tanto el diseño de su botella como su color rosado, te hacen pensar que Insólito podría ser un vino en vez de un ron.


Como el vino, envejecido en barricas

Inspirado en el mundo del vino. Está elaborado con rones envejecidos mediante el sistema de soleras durante tres años, pero en barricas de roble que contuvieron antes vinos de la variedad de uva tempranillo. Pasado este tiempo, estos rones son mezclados con el icónico Matusalem Gran Reserva 15 Solera, dando lugar a la edición vintage y limitada -ya que tan solo se elaboraron 8.000 botellas– de Matusalem Insólito Wine Cask.

El resultado, un finísimo ron de 40% vol. alc. de color rosáceo, con una nariz complejísima que nos da notas especiadas como canela, vainilla o clavo, pero también nos recuerda a frutas, cítricas y tropicales. Un ron muy particular, con la esencia y clase de los rones Matusalem, pero con la influencia de una buena barrica que contuvo buenos vinos. Sabroso, intenso, nos recuerda en boca su procedencia, la caña de azúcar, pero también dónde envejeció.

 

Cómo beberlo

Muy recomendable para amantes del ron y los destilados, pero también del vino. Puede beberse solo con hielo (recomendable para apreciar todos sus matices) o como base de algún cóctel.

Aprovecha este próxima fin de semana para sorprender a tu pareja o amigos preparando un magnífico cóctel Rondine con Insólito Wine Cask

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
15/03/2021 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Contacto
Lo + visto
El concepto valor para el consumidor
Informe Mediascope 2010
El cliente: buscador de felicidad
Novedades
Calculadora de Calorías
Pirámide de los Alimentos
v02.15:0.21
GestionMax
Catering   Gestión   Asesoría   Consultas   WEB   Utilidades   Clientes   Home   Blog   
Servicios de Restauración y Hostelería en Barcelona