Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 05.Octubre.2022

Blog
Ultimos contenidos añadidos a la web
mapa web
Cálculo de Calorías
Estás en: Blog

¡El Salmón ahumado protagonista como uno de los alimentos más sanos!

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 

Protagonista en la gastronomía y para cualquier época del año, con alto valor nutritivo versátil y sabor inconfundible.

 

Ligero, fresco, bajo en grasa, no necesita preparación y se puede combinar con infinidad de ingredientes, como el atún, convirtiéndose en un imprescindible en nuestra dieta.

 

 

Nutrientes del salmón ahumado

En el salmón están presentes oligoelementos fundamentales como las vitaminas A, D, B3, B6 y B12, el selenio y el magnesio, éste último es fundamental para el funcionamiento de nuestro intestino y nuestro sistema nervioso. Además, entre los beneficios de este manjar se incluyen nutrientes como el hierro, el calcio, la fibra y el potasio.

 

 

Beneficios del Salmón ahumado

El salmón es muy reconocido por ser una valiosa fuente natural de proteínas – 25 g por cada 100 g de producto – y por su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos esenciales, también llamados “grasas buenas”, como el aceite de oliva virgen extra, que  no los produce el cuerpo por sí solo, debemos obtenerlo a través de los alimentos.


El Omega-3 como contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos; mejora del sistema circulatorio, que ayuda en la prevención de la hipertensión; actúa como estimulante de la función cerebral y función antiinflamatoria, ayudando a prevenir accidentes cardiovasculares.

 

 

En el deporte

El salmón ahumado es un aliado inmejorable por su alto contenido proteico, que ayuda a reducir el dolor en articulaciones; reduce y alivia las inflamaciones causadas en entrenamientos intensos y las agujetas; contribuye a mantener los huesos más fuertes y saludables, colaborando en la prevención de la osteoporosis.

 

Beneficios en la piel

El salmón ahumado contiene vitamina E, cuyos activos, previenen y ayuda a la regeneración de la piel creando un efecto protector frente a los rayos UVA. Al ser rico en ácidos grasos, favorece a la reparación de las membranas celulares, previene la sequedad y evita la inflamación o hinchazón logrando combatir al temido acné.

 

Como consumirlo

Es importante conservar entre 0ºC y 4ºC. Una vez abierto, conservar protegido en el frigorífico y consumir antes de 48 horas

Para una correcta degustación, recomendamos sacar el producto del frigorífico 15 minutos antes de su consumo. De este modo podrá apreciar todos los matices organolépticos.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
22/01/2021 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 1000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

Noticias
Contacto
Lo + visto
El concepto valor para el consumidor
Informe Mediascope 2010
El cliente: buscador de felicidad
Novedades
Calculadora de Calorías
Pirámide de los Alimentos
v02.15:0.54
GestionMax
Catering   Gestión   Asesoría   Consultas   WEB   Utilidades   Clientes   Home   Blog   
Servicios de Restauración y Hostelería en Barcelona