Este 14 de febrero se celebra en muchos países como España, Austria, Bélgica o Francia y en gran parte de Sudamérica, con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín, Día de la Amistad o Día de los Enamorados y expresan su amor con regalos, flores, cartas, bombones, vino, cavas y desayunos románticos y cenas románticas a la luz de las velas, entre otros detalles.
Pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.
Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados
durante el gobierno del emperador romano Marco Aurelio Valerio Claudio Gótico, más conocido como Claudio II.
En algunos países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se celebra también el 14 de febrero, un día en el que los regalos más recurrentes son flores, cartas o bombones, entre otros.
En cuanto a la forma en que regalan, las búsquedas relacionadas con esta fecha protagonizan un importante repunte a finales de enero y principios de febrero. Un 80% de las personas que deciden hacer un regalo por esta fecha hará sus compras en la misma semana de la cita y, los días previos. Además, los productos preferidos son perfumes deluxe (un 23 % más), joyas (un 16 % más) o chocolates (un 12 % más).
¡Cada febrero, el amor saludable flota en el aire!
|